La Aldea Feliz

Inauguración oficial del Pabellón de Uruguay en la Bienal de Venecia

bienalportada

Tras varios meses de trabajo, el pasado 6 de junio se inauguró oficialmente el Pabellón de Uruguay en la 14. Muestra Internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia que tiene como director en esta edición al arquitecto Rem Koolhaas y que podrá visitarse hasta el día 17 de noviembre en las dependencias del Giardini de la Biennale.

Absorbiendo la modernidad 1914-2014 fue la temática propuesta para todos los países participantes. Uruguay se hizo presente con la propuesta La Aldea Feliz. Episodios de la modernización en el Uruguay.

Equipo curatorial: Emilio Nisivoccia, Martín Craciun, Jorge Gambini, Santiago Medero, Mary Méndez, Jorge Nudelman

Comisaria designada por la Facultad de Arquitectura: Daniela Freiberg

Vea a continuación fotografías del pabellón y lea acerca del proyecto curatorial:

[Not a valid template]

El envío uruguayo a la 14. Muestra Internacional de Arquitectura – la Biennale di Venezia es encargado por el Ministerio de Educación y Cultura, responsabilizando por los contenidos del mismo a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Uruguay en Italia. El equipo curatorial antes mencionado fue seleccionado como resultado de una convocatoria pública.

El Tribunal estuvo integrado por los arquitectos Diego Capandeguy (designado por los concursantes) y Marcelo Danza y Pedro Livni; ambos designados por el Consejo de Facultad.

Comisaria designada por la Facultad de Arquitectura: Daniela Freiberg

Colaboradores:
Laura Nozar (imagen y diseño de aplicación interactiva).

Martín CaJade y Oficina 206u

(María Camila Castellano, Jimena Germil, María Victoria López, Ana Rodriguez Serpa) (maquetas de serralta y gómez gavazzo).

sUBiTo, Jmac garín (José Ramón García Inchorbe)

(programación y soporte tecnológico).

LabFab Mvd (Marcelo Payssé, Paulo Pereyra, Lucia Meirelles,

Juan Pablo Portillo) (maquetas de arquitectura).

Carolina Giraldi (asistencia en modelos).

Mariana Díaz (asistencia general).

Redactores invitados:

Jorge Francisco Liernur, Patricio del Real, Lucio de Souza, Lorena Loguiratto, Jorge Sierra, Leandro Villalba, Nicolás Rudolph.

Descargue aquí más información sobre La Aldea Feliz: [download id=»1916″] [download id=»1917″]