La ciudad, el territorio y los otros. Miradas que viajan, viajeros que miran

Terceras jornadas

Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño - UNR | Rosario, Argentina

Patio extiende invitación a las Jornadas La ciudad, el territorio y los otros. Miradas que viajan, viajeros que miran.

El evento tendrá lugar el 26 y 27 de agosto de 2019 en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Estas Jornadas continúan con las organizadas en 2015 y 2017 por el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J.
Buschiazzo” de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Los primeros resultados de esta línea de investigación fueron publicados en la Revista Anales 46 del IAA y en las Actas de las primeras y segundas jornadas disponibles online en la página web del IAA.
Nos proponemos también reflexionar sobre los viajes, los viajeros (pensados en relación a las conceptualizaciones de migrante, exiliado, nativo y residente), su mirada y sus registros del espacio viajado, en especial de las ciudades pero también en relación a los territorios recorridos. Consideramos cada viaje como experiencia única e irrepetible, de producción desde la propia mirada, sobre el espacio físico (territorios, ciudades, y arquitecturas), registrada de diferentes modos (fotografías, croquis, textos, filmaciones, mapas marcados, etc.) y con
productos elaborados en el mismo viaje o posteriormente (libros, exposiciones, muestras, relatos fragmentarios, etc.).

Ponentes
Docentes, investigadores y estudiantes de las distintas disciplinas desde las que el tema ha sido abordado cuyas ponencias hayan sido aceptadas por el comité académico. Para ello, los interesados deben enviar, un resumen de la ponencia de su autoría de acuerdo a las siguientes indicaciones:

Los resúmenes tendrán un mínimo de 350 y un máximo de 400 palabras, y deberán contener Título de la ponencia, nombre de autores (no más de tres por ponencia), Ins
titución a la que pertenece/n, domicilios postal, correos electrónicos y el resumen propiamente dicho. El tipo de letra requerida será Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1,5.

Se recibirán resúmenes hasta las 24 hs. del 10 de Diciembre de 2018 en la dirección: [email protected]