La enseñanza y sus lugares. De la excepcionalidad a las didácticas expandidas

Formación didáctica de docentes universitarios

El Servicio de Enseñanza de Grado invita a docentes de todas las carreras de la Facultad a participar en el curso de formación didáctica La enseñanza y sus lugares. De la excepcionalidad a las didácticas expandidas a cargo de la profesora Gabriela Augustowsky. Los propósitos de la actividad son:

– Conocer marcos teóricos – interpretativos para pensar la enseñanza y el rol docente en el contexto pos-pandémico.
– Recuperar y analizar con categorías didácticas las estrategias implementadas durante la virtualización de la enseñanza.
– Reconocer, formular y mapear buenas prácticas de enseñanza que articulan entornos presenciales y virtuales.
– Abordar sistemáticamente el lugar de la imagen en la enseñanza y sus procesos de virtualización.
– Conocer metodologías e instrumentos para la investigación situada de la propia práctica.

Destinatarios: docentes de todas las áreas y grados de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Estudiantes que se encuentren iniciando su carrera docente a través de la realización de prácticas curriculares de enseñanza.

Modalidad: las actividades se desarrollarán en modalidad presencial y se prevé la realización de un trabajo final.

Fechas, horario y lugar: 15, 16 y 17 de febrero de 14:00hs. a 18:00hs. Todas las instancias se desarrollarán en el salón 32.

Inscripciones: hasta el lunes 13 de febrero, aquí.

Organiza: Servicio de Enseñanza de Grado

Consultas: [email protected]

Gabriela Augustowsky es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Didáctica por la Universidad de Buenos Aires y Licenciada en Ciencias de la Educación por la misma universidad.