La FADU es de todas

Mes de la mujer en facultad

Marzo, Mes de la mujer, encuentra a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en pleno proceso de incorporación de la perspectiva de género en la institución, por medio de la implementación del Modelo de Calidad con Equidad de Género en la Udelar, promovido por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres-MIDES).

Mirar con lentes de género nuestra institución implica un esfuerzo sostenido, organización y acciones.
Así, se ha conformado la Comisión de Equidad y Género (CEG) de la FADU, cuyos principales propósitos son la consolidación institucional del compromiso de incorporación de la mirada de género, la elaboración de un diagnóstico, la planificación y evaluación de acciones de sensibilización y concientización.

En el mes de la mujer, la Comisión de Equidad y Género de la FADU propone La FADU es de todas como mensaje provocador y visibilizador de algunos de los contrastes que, en materia de equidad de género, todos vivimos a diario.

En el marco de La FADU es de todas se desarrollarán las siguientes actividades:

07 y 08 de marzo | Escalera de fachada
Comisión de Equidad y Género del CEDA

08 de marzo, 16:00hs | Hall de Facultad
Actividad preparatoria a la marcha por el Día Internacional de la Mujer
Comisión de Equidad y Género del CEDA y Comisión de Equidad y Género de la FADU

08 al 31 de marzo | Fachada/Hall de Facultad
Intervención gráfica
Propuesta de la Comisión de Equidad y Género de la FADU sobre datos de la evaluación institucional en materia de género.

08 al 31 de marzo | Balcón de Biblioteca
Muestra de afiches sobre poetisas uruguayas realizados por el Taller DCV2 – LDCV en el marco de la 8ª edición de Zona Poema.

Asimismo, Patio comunica que durante el jueves 08 de marzo, nuestra Facultad se vio iluminada de violeta en su fachada en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.