La Geografía en la Udelar

Jornadas

2018-11-19

FADU | Salón de actos

El Departamento de Geografía de la Facultad de Ciencias está conmemorando este año el 50 aniversario de la creación de la Licenciatura en Geografía y el 60 aniversario de la creación del Departamento. Para celebrar esta instancia se prepararon unas jornadas académicas que se desarrollarán el lunes 19 de noviembre de 15:00hs a 19:00hs. en el salón de actos Ernesto ‘Che’ Guevara, con actividades relativas al aniversario de la carrera y departamento, y el día siguiente estará dedicado a la presentación de la producción científica generada por la geografía universitaria de nuestro país.

Se invita a la comunidad académica, así como a todos los interesados a participar de los diferentes momentos programados: apertura a cargo de las autoridades universitarias, exposición referente a los inicios de la Licenciatura en Geografía, mesa redonda sobre la Licenciatura en Geografía hoy, a cargo de la Comisión de Carrera, mesa redonda sobre la formación de los geógrafos y la inserción profesional en Argentina, Uruguay y Venezuela.

Durante el día martes 20 de noviembre la actividad continuará a partir de las 9:00hs. en el Aulario El Faro con la exposición de trabajos académicos y la conferencia del Mag. Jorge Blanco (Universidad de Buenos Aires).