«La mejor de todas»

Artículo sobre FArq en SUMMA +

Foto: Andrea Sellanes. SMA. FArq.

«La mejor de todas» es el título del artículo que Mario Sabugo ha escrito acerca del edificio central de nuestra Facultad de Arquitectura, en el nº125 de la Revista argentina SUMMA +.

El halagador artículo es narrado a partir del nacimiento del edificio, refiriendo al concurso realizado en 1938 para la actual sede y del cual resultaran ganadores Román Fresnedio Siri y Mario Muccinelli. Define como principal virtud el «acomodamiento externo, con la ciudad, e interno, de sus partes entre sí …».

El motivo del nombre del artículo se devela al final, donde el autor asevera que «Si, fantásticamente, alguna vez se sustanciara un concurso entre todas las sedes de Facultades de Arquitectura, de todas las épocas y de todos los sitios, la de Montevideo sería una seria candidata a aspirar al título La Mejor de Todas«.

En el apartado de noticias de este mismo número, se publicó también una breve reseña acerca de la Revista de la Facultad de Arquitectura, recientemente re editada por nuestra Facultad luego de un silencio de más de veinte años, y de la cual ya se está preparando el próximo número 11, cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2013.

Lea aquí el artículo completo:
[download id=»1226″]