«Laboratorio barrial de experiencias»

Presentación del libro

2012-10-02

Sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales

Difundimos que el próximo martes 2 de octubre se realizará la presentación del libro «Laboratorio barrial de experiencias».

El libro reúne un conjunto de  artículos seleccionados como resultado de un llamado a producciones académicas sobre procesos de intervención realizados en el PIM en el período 2009-2010. Entre ellos se encuentra un artículo escrito por la docente de Facultad Alina del Castillo sobre la experiencia del EFI «Espacios públicos en Villa García» durante el año 2010.

El Espacio de Formación Integral es un ámbito impulsado desde Facultad de Arquitectura e integrado por docentes y estudiantes de Arquitectura, Ciencias, Trabajo Social e ISEF que apunta a desencadenar procesos de enseñanza activa a partir del abordaje interdisciplinario de una problemática de alta complejidad e interés social (el espacio público en contextos de precariedad), desplegando procesos de investigación y de aprendizaje significativo, en un espacio de intercambio de conocimientos y capacidades con la comunidad.

La presentación del libro será en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales, a las 17:30 hs; y estará a cargo del Pro-Rector de Extensión Dr. Humberto Tommasino, la Directora del Programa APEX-CERRO Mag. Susana Rudolf, y la Coordinadora del PIM Lic. Blanca Acosta.

El libro es editado por Extensión Libros.