LALI, Investiga

Primer conversatorio de Lanzamiento

2020-11-17

Al inicio de este año se ha formado un nuevo nodo de investigación/academia de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI), coordinado conjuntamente por Leandro Varela de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina (UNLP) y Rosana Sommaruga y Norma Piazza de la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR).

Entre los objetivos del nodo se plantean la construcción de una Red de investigadores de América Latina que permita intercambiar experiencias y conocimiento, generar instancias de divulgación, con Seminarios y Foros, identificar temas con posibilidad de investigaciones conjuntas, así como identificar programas de movilidad que posibiliten estos intercambios.

El lanzamiento oficial al público en general tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, este evento se desarrollará en un formato de conversatorio, donde se difundirán los objetivos del nodo y las estrategias a seguir, así como se presentará el formulario de relevamiento de ámbitos de investigación, investigadores y líneas de trabajo.

La jornada se organiza con un panel de profesores / investigadores de Latinoamérica y España que con diferentes perfiles trabajan sobre temáticas de investigación en paisaje, urbanismo, territorio y/o ambiente. Las intervenciones serán de 15/20 minutos cada uno, para posteriormente desarrollar un intercambio.

Más información y programa completo del evento