Lanzamiento del Portal ProEVA

2015-03-12

Facultad de Ciencias Sociales

En el marco de la Semana de la Educación Abierta, que se desarrolla desde el 9 hasta el 13 de marzo, la Comisión Sectorial de Enseñanza invita a participar del lanzamiento del Portal del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA), http://proeva.edu.uy/, que se llevará a cabo el jueves 12 de marzo de 10 a 11:00 hs. en la sala de videoconferencias de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502).

El portal ha sido diseñado y desarrollado por el equipo del ProEVA en conjunto con la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República y pondrá a disposición un ecosistema digital de aprendizaje orientado a la educación abierta. Se basa en compartir recursos educativos de manera libre y abierta, utilizando licencias Creative Commons.

Desde el portal se podrá conocer toda la oferta semipresencial de la Universidad de la República disponible en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y acceder a los nuevos servicios denominados +EVA, divididos en tres áreas: Multimedia, Recursos Abiertos y Cursos Abiertos.