Lanzamiento R12: CASA

2014-10-06

Hall, Patio Carré| Facultad de Arquitectura

invitaciones 15 09 14

El lunes 6 de octubre tendrá lugar el lanzamiento de un nuevo número de la Revista de la Facultad de Arquitectura de la Udelar, R12: CASA.

El evento se llevará a cabo en el hall y patio Carré de la Facultad de Arquitectura a las 20:00 horas. Brindaremos acompañados de música e imágenes.

Esta edición, titulada R12: CASA, toma como eje temático la vivienda haciendo énfasis en la producción de las infraestructuras habitables desde la perspectiva del proyecto. En diversas secciones se presentan artículos, entrevistas, obras, proyectos y comentarios de arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales.

Con un cuidadoso diseño y edición de fotografías, la publicación reconoce y representa a la arquitectura y sus múltiples dimensiones disciplinares, antes que todo como una expresión de la cultura; llenando un vacío existente en el medio nacional de publicaciones especializadas en la materia.

Esta publicación presenta un panorama novedoso a partir de la multiplicación de las ofertas de grado de la institución, que ramifican la tradicional enseñanza de la arquitectura hacia varias disciplinas del diseño.

La Revista reapareció durante el primer decanato de Gustavo Scheps en el año 2012, luego de una historia discontinua que abarca ocho números entre 1958 y 1972, y un noveno editado en la posdictadura. Desde entonces mantiene una edición anual, abordando un eje temático por número, que en esta oportunidad es la vivienda.