Lanzamiento Tekoporá

Revista Latinoamericana de Humanidades Ambientales y Estudios Territoriales

2019-07-11

CURE Sede Maldonado | Aula Magna

El día de hoy, jueves 11 de julio a las 18:00hs. se realizará el lanzamiento de la revista Tekoporá en el Aula Magna del Centro Universitario Regional del Este (CURE) sede Maldonado.

Tekoporá revista Latinoamericana de Humanidades Ambientales y Estudios Territoriales será la primer revista arbitrada del CURE. Este proyecto nace como una iniciativa de docentes del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, y del Departamento de Territorio, Ambiente y Paisaje que vienen trabajando desde el 2018 con el objetivo general de incentivar los estudios interdisciplinarios y la valorización de los procesos de trabajo de distintos equipos dentro de las áreas Sociales, Humanas, Ambientales y de Estudios Territoriales al interno del CURE.

Este esfuerzo busca reforzar la investigación en el CURE, ofreciendo la posibilidad de profesionalizar e internacionalizar al equipo de editores, así como de jóvenes investigadores y estudiantes.

La revista tendrá participación en AURA Asociación Uruguaya de Revistas Arbitradas, será parte de Latindex, emprendimiento con criterios bibliotecológicos para estandarizar revistas científicas de calidad, siendo un catálogo on-line que garantiza que la publicación cumple con los requerimientos de la región sobre prácticas editoriales adecuadas. Lo mismo para otras como SCIelo, RedalyC, LatinREV, DOAJ, en los que esta revista está capacitada para estar.

La asignación del DOI, contribuye además, a ampliar de forma considerable la regionalización del CURE y de sus publicaciones al otorgarle prestigio como institución editora. Desde el punto de vista bibliométrico, la visibilización, indexación y estandarización significan el inmediato aumento de las citaciones de autores de la institución, así como un reconocimiento potencial para sus futuros egresados.

Consultar programa completo de la actividad

Más información Tekoporá