Laptop FADU

Que nadie quede atrás por falta de herramientas de estudio

Patio comparte el Programa Laptop FADU, una iniciativa de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo que busca la igualdad de oportunidades para estudiar en nuestra Facultad, para que nadie quede atrás por no contar con herramientas de estudio.

Laptop FADU es un programa orientado prioritariamente a estudiantes de la generación de ingreso que no cuentan con computadora portátil para el desarrollo de sus tareas académicas.

El préstamo se gestiona a través del Departamento de Documentación y Biblioteca de la Fadu, en las siguientes modalidades:

1. Préstamo semestral

Se trata del préstamo de una laptop y sus accesorios por un semestre académico, como período máximo.

2. Préstamo común

Se prestará por 8 días hábiles con posibilidad de renovar hasta un máximo de 4 meses calendario. Esta modalidad se rige por las pautas de préstamo de libros del Reglamento de préstamo del Departamento de Documentación y Biblioteca.

3. Préstamo en FADU

El equipo podrá ser retirado para su uso en las instalaciones de la facultad, debiendo realizarse su devolución el mismo día del préstamo en el horario de Biblioteca.

Requisitos

– Las personas solicitantes deben estar asociadas a la Biblioteca al momento del préstamo.
– Ser estudiantes de grado con dificultades económicas o logísticas para acceder a los equipos necesarios.
– Solo se podrá contar con un equipo en préstamo en cualquiera de las modalidades en forma simultánea.

Para acceder al préstamo semestral se deberá completar este formulario web

Para esta modalidad, se confeccionará una lista de prelación por sorteo entre los solicitantes de cada generación, con preferencia para la generación de ingreso.

La fecha de cierre para el llenado del formulario será el lunes 23 de setiembre y el sorteo se realizará el martes 24 del mismo mes. La biblioteca se comunicará con las personas a las que se le adjudique el equipo.

Consultar Disposiciones relativas al préstamo de computadoras portátiles