Las dos torres

Conferencia virtual Andrés Cánovas

2024-04-18

El curso Proyecto Edilicio Avanzado del taller Apolo invita a la comunidad FADU a la conferencia abierta titulada Las dos torres. El cambio de paradigma hacia el cuidado del medio. Con 20 años de diferencia entre un camino para el turismo y un refugio de aves, a cargo del reconocido arquitecto español Andrés Cánovas.

Esta conferencia relaciona dos obras con propósitos y contextos físico-temporales completamente distintos con el fin de poner en evidencia a través de ellas, el cambio de paradigma respecto al cuidado del medio y el rol que la arquitectura puede desempeñar en este escenario.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril a las 8:30hs. vía zoom.

Acceder a la reunión
ID de reunión: 860 3298 0434

Andrés Cánovas Alcaraz, es Doctor Arquitecto. Profesor titular y Director del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid). Asociado con Atxu Amann y Nicolás Maruri, su obra abraza de manera decidida un compromiso con los contextos culturales, situándose en una ausencia de estilo formal que cristaliza en eclecticismo. Han recibido más de ciento cuarenta premios en concursos y obra construida, entre los que destacan el Premio Nacional de Intervención en Bienes culturales, el Premio del Ayuntamiento de Madrid, el de la Comunidad de Madrid, el Premio Coam, el Coamu, el Premio Santiago Amón y el Luis Moreno Mansilla entre otros. Son conferenciantes habituales en Universidades Nacionales e internacionales. Su obra ha sido ampliamente publicada en todo el mundo.

Más información Andrés Cánovas