Licenciatura en Diseño Integrado

Presentación en la Regional Norte

El jueves 9 de agosto se llevó a cabo la segunda jornada de la edición 2012 de EXPOEDUCA en la ciudad de Salto. El decano, Dr. Arq. Gustavo Scheps, participó presentando la nueva oferta de grado de la Facultad de Arquitectura, la Licenciatura en Diseño Integrado.

Enfocado a divulgar la oferta educativa terciaria a estudiantes de bachillerato de diversos centros de estudio de la región, el evento permitió que el decano explicara de forma directa a estudiantes que están por ingresar a la Universidad las razones que llevaron a la Facultad de Arquitectura a proponer una nueva carrera en Regional Norte.

Destacó entre ellas la necesidad de formar profesionales del diseño con perfiles particulares, fuertemente vinculados al medio productivo y a los diferentes niveles de la administración pública, ampliando y profundizando la incidencia de las disciplinas del diseño en la transformación del hábitat.

Señaló como elemento positivo la implementación de una carrera de dictado completo y único en la Regional, apostando a consolidar un núcleo académico de referencia a escala nacional.

El director del Departamento de Arquitectura de regional Norte, Arq. Juan Ferrer, por su parte, ilustró las competencias específicas en las que se pretende formar a los futuros profesionales, y los ámbitos de inserción laboral que se prefiguran.

Posteriormente ambos fueron entrevistados por medios de prensa locales. (vea aquí y aquí)

La nueva carrera cuenta con la aprobación del Claustro y el Consejo de Facultad de Arquitectura, restando aún la aprobación por parte del Consejo Directivo Central de la Udelar. Se prevé que, en caso de aprobarse, se empiece a dictar en 2013.

Descargue aquí el Plan de Estudios de la Licenciatura en Diseño Integrado: [download id=»1118″]

Lea aquí más sobre la Licenciatura en Diseño Integrado: