Lincoln Institute of Land Policy

2011-12-04

Montevideo

El Lincoln Institute of Land Policy realiza diversas actividades educativas en América Latina, incluyendo cursos de capacitación y formación profesional en temas de políticas y mercados de suelo urbano.

En esta ocasión anunciamos la décima edición del Curso de Desarrollo Profesional sobre Mercados Informales de Suelo y Regularización de Asentamientos en América Latina , el cual se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, del 4 a 9 de diciembre de 2011 (domingo a viernes), en colaboración con el Programa de Integración de Asentamientos Informales (PIAI), del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, y el Programa de las Naciones Unidas para Asentamientos Humanos (UN-HABITAT).

Este curso ofrece a sus participantes la oportunidad de examinar la informalidad y los procesos de regularización de la tenencia de la tierra a partir de casos latinoamericanos y de otros países. Las áreas de análisis incluyen comprender los nexos entre mercados formales e informales de tierras, los aspectos preventivos de la informalidad ante el marco de las políticas de vivienda y acceso al suelo urbano, así como aspectos legales y económicos asociados a la seguridad de tenencia. El programa del curso también cubre otros temas tales como los derechos de propiedad y de vivienda; instrumentos de políticas alternativas; nuevas formas institucionales y procedimientos de manejo que permitan modos alternativos de implementación de programas y proyectos, incluyendo la participación de la comunidad; y la evaluación de programas tanto al nivel de proyecto como de ciudad.

El curso está dirigido a profesionales experimentados latinoamericanos involucrados en agencias públicas, ONGs, empresas consultoras, funcionarios públicos, miembros de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como investigadores y académicos involucrados en el análisis de los mercados de suelo y temas relacionados a la informalidad urbana y los asentamientos informales.

El plazo para postular cierra el 7 de octubre de 2011.

Por más información dirigirse AQUÍ
En esta página encontrará un documento llamado Convocatoria e Información , el cual explica los objetivos y los temas a abordar, así como la información básica con respecto a los términos de postulación y participación.

Para consultas y mayor información, por favor dirigirse a:
Contenidos del curso: Claudio Acioly
Proceso de postulación y tareas: Marielos Marin