Llamado a estudiantes de arquitectura

ANEP, Dirección Sectorial de Infraestructura

Patio comparte el llamado a aspiraciones público y abierto, dirigido a estudiantes de arquitectura de la FADU y de la Tecnicatura en Infografía y Tecnología de la Construcción de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, para conformar un registro de aspirantes a becas en funciones técnicas para la Dirección Sectorial de Infraestructura del Consejo Directivo Central de ANEP.

Requisitos

– Estudiante avanzado de la carrera de Arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UDELAR, con tercer año aprobado completo o ser estudiante de la Tecnicatura en Infografía y Tecnología de la Construcción de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, con un año lectivo, sin previas.

– No haber usufructuado una beca o pasantía de trabajo con anterioridad, en algún Organismo Público (se exceptúa a quienes hayan sido contratados por ANEP bajo régimen de becas y/o pasantías, siempre que la suma de todos los períodos contractuales, incluida la licencia anual, no supere los 18 meses, Ley 19.149, Art.309).

– En caso de ser menor de 18 años, se deberá tramitar el permiso del menor ante el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, con el que se deberá contar al momento de tomar posesión de la beca.

– No tener más de 30 años de edad a la fecha de cierre de inscripción del presente llamado.

– Cumplir con lo dispuesto en el Art 4° de la Ley 19.670.

– No figurar en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales del Ministerio del Interior.Carga horaria

Carga horaria: Las becas tendrán una carga horaria de 20 o 30 horas semanales de labor, según las necesidades del servicio y la disponibilidad de crédito al momento de efectivizar las contrataciones.

Documentación obligatoria a presentar

– Original y copia de: Cédula de Identidad (vigente).

– Carpeta de Méritos que incluya currículum vitae, copia de escolaridad de la UDELAR o de la DGETP, según corresponda y demás certificados que acrediten los cursos de formación relacionados con el área de desempeño. La certificación debe indicar el contenido del curso, carga horaria, institución que lo dicta y forma de aprobación.

– La experiencia laboral debe acreditarse mediante nota (especificar función/cargo, tareas desarrolladas, período de tiempo y firma del responsable).

– Las personas con discapacidad deberán acreditar estar inscriptos en el Registro Laboral de la Comisión Honoraria de la Discapacidad (registro que deberá estar actualizado).

– Las personas Trans deberán presentar documentación que acredite haber iniciado el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios o haber solicitado la Tarjeta Social Trans.

Inscripción y postulación

La instrumentación del llamado estará a cargo del Depto. de Selección, Asignación y Concursos de la Dirección Sectorial de Gestión Humana, así como también la divulgación de este acto en coordinación con la Dirección de Comunicación Institucional. Se empleará como medio de difusión el portal Uruguay Concursa de la Oficina Nacional de Servicio Civil, donde el Llamado permanecerá publicado durante 15 días corridos, así como la web de la ANEP.

Las inscripciones se realizarán a través de este enlace hasta el 05 de diciembre de 2022 inclusive. Quienes resulten sorteados deberán presentar documentación en el Departamento de Selección, Asignación y Concursos la Dirección Sectorial de Gestión Humana de CODICEN (Colonia 1013 – Piso 4) en fecha a confirmar.

Consideraciones generales

Toda la información referida a las distintas instancias del llamado será publicada en la web de la ANEP, medio por el que se realizarán las comunicaciones y notificaciones pertinentes siendo de estricta responsabilidad de los postulantes a la beca mantenerse informados al respecto. Sin perjuicio de ello de requerirse efectuar convocatorias personales a los postulantes, el Depto. de Selección, Asignación y Concursos de la Dirección Sectorial de Gestión Humana estará facultado a utilizar la comunicación telefónica o el correo electrónico declarado por el postulante en el formulario de inscripción.

Consultar la resolución del llamado

Consultar las bases del llamado