Patio comparte convocatoria de la Administración Nacional de Correos (ANC o Correo Uruguayo) a estudiantes avanzados de las carreras relacionadas con el perfil Gestor/a de Redes Sociales y Sitio Web en modalidad de contrato de Beca Avanzada, para desempeñar funciones en la Unidad de Comunicación Corporativa de esta Administración, de acuerdo a las siguientes condiciones:
I. Cantidad de puestos
1 Puesto.
II. Tareas a desarrollar
- Planificar, redactar y publicar contenidos en redes sociales institucionales, (Instagram, Facebook, X, Linkedin, YouTube, etc.). Establecer un calendario de publicaciones en conjunto con la línea jerárquica. Aumentar el índice de visibilidad digital y la reputación online de las marcas de la empresa.
- Actualizar y mantener el sitio web con contenidos relevantes, accesibles y actualizados (noticias, convocatorias, agenda, materiales institucionales, etc.).
- Monitorear mensualmente el desempeño de los canales digitales mediante métricas e informes (engagement, alcance, clics, etc.) y proponer mejoras. Apoyar acciones de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) de la web corporativa. Proponer sugerencias y acciones correctivas o de mejoras en cada una de las RRSS activas.
- En coordinación con el área de atención al cliente, responder mensajes, comentarios y consultas en redes sociales, aplicando criterios institucionales de comunicación.
- Implementar campañas, coberturas de eventos y acciones de difusión.
- Apoyar la redacción de contenidos breves para materiales digitales (piezas gráficas, videos, correos, gacetillas, etc.).
- Detectar oportunidades de mejora en la presencia digital de la Institución y proponer nuevas estrategias o formatos.
III. Requisitos excluyentes
- Ser estudiante avanzado de las Carreras relacionadas con formación en Comunicación, Periodismo, Marketing Digital, Diseño de Comunicación Visual o áreas afines, con un mínimo de aprobación de un 50% de sus materias curriculares, siempre que esté el postulante cursando o se encuentre inscripto a exámenes, debiendo acreditar su calidad de estudiante actual mediante el certificado expedido por la Bedelía u oficina administrativa de la Facultad respectiva.
- Conocimiento en gestión de redes sociales y uso de herramientas de publicación y monitoreo (Meta Business Suite, Creator Studio, Buffer, Hootsuite, etc.), así como herramientas de monitoreo y rendimiento (Facebook Insigths o Twitter Analytics, Google Analytics, Google AdWords, SEO (Search Engine Optimization) , SEM (Search Engine Marketing).
- Experiencia en actualización de sitios web, preferentemente bajo gestores de contenido (WordPress, Liferay, etc.).
- Buen dominio de redacción para entornos digitales.
- Disponibilidad horaria. Podrán existir situaciones en las que se requiera cambios de horario para la realización de actuaciones o intervenciones que requiera el servicio.
- Disponibilidad para viajar. La actividad de Comunicación Corporativa podría requerir de forma ocasional, trasladarse a distintos departamentos y localidades del país.
IV. Se valorá
- Conocimientos básicos de diseño gráfico y edición audiovisual.
- Formación o experiencia en estrategias de comunicación digital, SEO, accesibilidad web y campañas publicitarias online.
- Experiencia en entornos institucionales o de comunicación pública.
- Capacidad de análisis, redacción clara, autonomía y trabajo en equipo.
V. Competencias generales
- Ética Profesional.
- Pensamiento analítico
- Comunicación efectiva
- Adhesión a normas y políticas.
- Proactividad.
- Orientación a resultados.
- Trabajo en equipo.
- Orientación al cliente.
- Adaptabilidad y flexibilidad.
VI. Aclaraciones especiales
No se recibirán postulaciones de profesionales universitarios ya egresados de las carreras que se mencionan en la presente convocatoria ni de estudiantes que no cumplan los requisitos mínimos exigidos respecto del cumplimiento de su formación curricular.
VII. Lugar de desempeño y régimen horario
Las tareas se desempeñarán en Casa Central de Correo Uruguayo (Buenos Aires 451, Montevideo), de lunes a viernes en régimen de 30 horas semanales, siendo el horario definido por el Supervisor respectivo. Podrán existir regímenes de guardia en días inhábiles u otros que permitan dedicaciones especiales horarias.
VIII. Duración del contrato y formalidades
La contratación regirá desde la firma del contrato de Beca Avanzada por un plazo de doce meses, prorrogables por doce meses adicionales y consecutivos, previa evaluación de desempeño positiva del supervisor. La persona seleccionada suscribirá el contrato respectivo y las declaraciones inherentes a la vinculación con Correo Uruguayo.
IX. Remuneración nominal mensual
La remuneración mensual nominal será de $ 38.689,50 (pesos uruguayos treinta y ocho mil seiscientos ochenta y nueve, con cincuenta), reajustable anualmente con el índice general de ajuste correspondiente a los funcionarios públicos.
X. Forma de inscripción
Los interesados deberán remitir un correo electrónico a la casilla de correo [email protected] especificando en el asunto la convocatoria respectiva: «ANC – Convocatoria Beca Avanzada – Perfil Gestor/a de Redes Sociales y Sitio Web – Unidad de Comunicación Corporativa», conteniendo en el cuerpo del email y/o adjuntos, la siguiente información:
1. Nombres y Apellidos completos;
2. Cédula Identidad;
3. Fecha Nacimiento;
4. Carrera que cursa;
5. Grado avance carrera;
6. Escolaridad;
7. Currículum vitae;
8.Comprobante de cursos o seminarios;
9. Teléfono;
10. Domicilio;
11. Dirección de correo electrónico al cual cursar notificaciones.
Se aclara que el postulante al momento del ingreso, suscribirá una Declaración de Actividad Vinculada (debe declarar si existe alguna actividad propia que pueda llegar a suponer conflicto entre el interés particular y el público) y una Declaración de Parentesco (debe declarar si existen lazos de parentesco con algún otro funcionario postal dentro del segundo grado de consanguinidad o por afinidad o por ser cónyuge).
XI. Período de inscripción
El periodo de postulación será desde las 12:00 horas del día 07 de julio de 2025 a las 24:00 horas del día 21 de julio de 2025 inclusive.