Llamado a pasantía acreditable LDCV

Profundización del aula invertida, curso de Acondicionamiento Natural

Patio comparte el llamado a pasantía acreditable a dos estudiantes de la LDCV para desarrollar tareas en Profundización del aula invertida en el curso de Acondicionamiento Natural, de la carrera de Arquitectura, financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza en la línea Apoyo académico disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias.

El propósito de dicho proyecto es profundizar en la implementación y seguimiento de la metodología de aula invertida en el curso de Acondicionamiento Natural de la carrera de Arquitectura, para mejorar las estrategias de enseñanza del curso semi-presencial.

Actualmente, el equipo del proyecto se conforma con integrantes del equipo docente del curso y con una integrante del Servicio de Enseñanza de Grado. Las actividades previstas -que ya empezamos a desarrollar- comprenden la incorporación y mejora del material multimedia del curso, el desarrollo de una guía interactiva digital de apoyo a los estudiantes y el fortalecimiento de las capacidades del equipo en estrategias de enseñanza que incorporen la virtualidad y potencien el pensamiento crítico de los estudiantes. En ese contexto, creemos que la participación de al menos un estudiante avanzado de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual podría constituir una oportunidad formativa y de enriquecimiento mutua: por un lado, la mirada centrada en el diseño y en aspectos comunicacionales constituirá un importante aporte para el proyecto y, por otro, quienes participen tendrían la posibilidad de acercarse a aspectos relativos a la planificación de la enseñanza y a todo lo que implica poner a disposición un aula virtual. También para el estudiante de la LDVC podría ser una primera aproximación a la enseñanza universitaria.

La propuesta sería de unas 8 horas semanales, durante 6 meses (hasta febrero de 2024) y otorgaría 6 créditos. La participación implica la asistencia a las reuniones de coordinación que se realizan a través de zoom y la definición, y elaboración en forma colaborativa de un producto que conjugue todos los repartidos y materiales bibliográficos de la materia.

Para pre-inscribirse contacto: [email protected]: [email protected]

Plazo preinscripción: hasta el 13 de noviembre 2023