Reunión abierta Cosset FADU

La Comisión de Salud y Seguridad en el Estudio y Trabajo (COSSET) de la FADU difunde información del Llamado a propuestas de mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y de estudio desde un enfoque de salud y seguridad 2023, convocado por el Pro Rectorado de Gestión y la Comisión Permanente sobre Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la UdelaR (PCET MALUR).

Asimismo, se convoca a todas y todos los interesados en plantear propuestas en este llamado a participar del espacio que nuestra COSSET instrumentará durante el mes de julio para asesorar y apoyar la elaboración de los proyectos.

En este espacio se intercambiará sobre las problemáticas que motivan a los participantes, cómo abordarlas desde una perspectiva de proyecto, apoyando la elaboración y redacción de las propuestas en los formatos estandarizados para que estas sean competitivas en el llamado.

La primera reunión abierta de la COSSET se realizará de forma híbrida el próximo viernes 30 de junio a las 10:00hs. en la sala Consejo de FADU.

Acceder a la reunión virtual
Código de acceso: Z.Fadu1031

Sobre el llamado

Objetivo: Promover el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y de estudio, en particular las de salud y seguridad, desde un abordaje colectivo.

Se aspira que las propuestas atiendan problemas que, por su magnitud, sean prioritarios dentro de esta temática y que tengan una clara repercusión sobre el demos universitario. Siempre se deberán priorizar las medidas para disminuir la probabilidad de que ocurra un suceso o exposición, en lugar de las medidas que disminuyan las consecuencias del mismo.

Participantes: Las propuestas podrán provenir de los diferentes actores universitarios: funcionarios docentes y T.A.S., estudiantes y egresados de la Universidad de la República. Deberá existir un responsable para cada propuesta. En caso de que el responsable no pueda ejecutarla, la COSSET del servicio asumirá esta responsabilidad.

Cantidad de propuestas: Los servicios podrán presentar hasta un máximo de seis propuestas, que deberán ser seleccionadas por la COSSET correspondiente. Asimismo, una de ellas podrá ser presentadas en forma directa por cada COSSET.

Financiación: El monto otorgado para este llamado es $ 3.334.000 total y se financiará un máximo de $ 275.000 por propuesta.

Acceder a las bases del llamado

Acceder al instructivo

Por consultas comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected]