Llamado CSIC – Congresos en el exterior

Cierre: 3 de setiembre

2012-09-03

Servicio de Investigación y Extensión de la Facultad

Se comunica que está abierto el llamado para financiar actividades relativas al Programa de Apoyo para la Participación de CONGRESOS EN EL EXTERIOR.

El programa apoya la concurrencia de docentes de la Udelar a reuniones académicas en el exterior, con el fin de presentar los resultados o avances de sus trabajos de investigación científica.

Se podrán presentar solicitudes hasta el 3 de setiembre de 2012.

Lugar y horario de recepción de solicitudes: Servicio de Investigación y Extensión, FArq. De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. Tel: 24030284. /  [email protected]

Las bases del Programa se encuentran disponibles en la página web de CSIC, aquí:

Mediante este Programa la CSIC brinda apoyo financiero a los docentes universitarios de cualquier grado que estén realizando trabajos de investigación original y cuya dedicación horaria no sea menor a 30 horas semanales. Las solicitudes de docentes con menor carga horaria deberán ser adecuadamente justificadas por el Decano o Consejo correspondiente.

Podrán presentarse también, quienes tengan creado un cargo docente que esté vigente al momento de la realización de la actividad en el marco de cualquier programa de las Comisiones Sectoriales CSIC, CSE, CSEAM, CCI.

– Documentación necesaria para la presentación:

1. Formulario completo.
  2. Aval del Consejo o Decano. En caso de las solicitudes con una carga horaria menor a 30 horas, se deberá presentar además del aval general, uno específico de la situación particular.
  3. Resumen de la ponencia o en caso de ya haber sido presentada Ponencia completa.
  4. Breve justificación de la relevancia de la ponencia para el grupo de investigación en la UdelaR
  5. Aprobación de la institución organizadora, o en caso de que la actividad ya haya sido realizada certificado de asistencia. En caso de que al cierre del llamado no conste la aceptación del resúmen al congreso, se podrá ingresar la solicitud indicando claramente que esta documentación falta y pudiéndola adjuntar hasta 25 días hábiles después de la fecha de cierre en el Servicio.
  6. Comprobante de pago de matrícula. En caso de no haber efectuado el pago, adjuntar nota indicando el costo de la misma.
  7. Currículum Vitae.
  8. Fotocopia del pasaje en caso de actividad ya realizada.
  9. Informe de actividades en cao de actividad ya realizada
  10. Ficha OIM por triplicado. En caso de no corresponder OIM, presentar 3 cotizaciones de pasaje de plaza.
  11. Toda la documentación presentada en papel, en soporte electrónico.

Monto: El monto máximo que un docente puede recibir por año en sus presentaciones a Congresos y/o Pasantías es de U$S 3.000. Esto significa que podrán presentarse a ambos programas en un mismo año pero teniendo en cuenta que no podrán presentarse a ambos en un mismo llamado.

Los docentes presentados y/o financiados por el Programa 720-Contrapartida de Convenios, perteneciente a la Dirección General de Relaciones y Cooperación, quedarán en segunda prioridad en relación a los demás solicitante.

En el caso de la asistencia a un mismo congreso por parte de varios investigadores, la CSIC apoyará hasta 3 propuestas de un mismo Departamento, Instituto o Cátedra; si las psresentaciones excedieran ese número se otorgará el equivalente al monto determinado para cada propuesta por tres. (Res. Nº8 CDC 28/10/08)

Los apoyos correspondientes a este programa podrán incluir viáticos que contemplarán una duración no mayor a 6 días.

Adicionalmente podrá solicitarse apoyo para el pago de matrícula y podrá proporcionarse el pasaje que permita la realización de la actividad, a través del convenio existente con OIM o por rubro gastos en caso de que la actividad haya sido realizada.

Los montos otorgados a través de este programa podrán eventualmente financiar en forma parcial las actividades apoyadas.