Llamado Curaduría Bienal de Venecia 2025

Convocatoria vigente

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura convoca a proyectos para representar a Uruguay en la 19ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, que se llevará a cabo entre el 10 de mayo y el 23 de noviembre de 2025. Bajo el título «Intelligens. Natural. Artificial. Collective», esta edición invita a reflexionar y proponer proyectos innovadores que se alineen con las temáticas planteadas.

La convocatoria es libre y abierta a distintos soportes, lenguajes y disciplinas dentro del campo de la arquitectura, siempre considerando la temática central y las características del espacio físico del Pabellón de Uruguay en los jardines de la Bienal.

Bases de la convocatoria

– Dirigida a arquitectos ciudadanos uruguayos (naturales o legales), mayores de 18 años, con o sin residencia en el país.
– Se podrá inscribir una única propuesta por titular y/o equipo.
– El proyecto seleccionado recibirá un financiamiento total de $2.000.000 aportado por la Fundación Uruguay Cultura, además de una contribución de $250.000 por la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y un aporte en especie de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de la República, que incluye un pasaje aéreo y el diseño gráfico del catálogo.

Plazo de postulaciones: Hasta el 01 de noviembre de 2024, a las 17:00hs, exclusivamente a través de culturaenlinea.uy

Para más información y consultas:
Bases y condiciones: Instituto Nacional de Artes Visuales – [email protected]
Soporte informático: [email protected]

Las consultas de bases se reciben en la casilla de correo electrónico [email protected]

Las consultas de soporte técnico por postulación se reciben en la casilla de correo electrónico [email protected]

Más información y bases