Llamado de Apoyo a Publicaciones CSIC

Convocatoria vigente

Patio comunica que se encuentra abierto el llamado de Apoyo a Publicaciones de la Comisión Sectorial de Investigación Científica 2020

El Programa de Apoyo a Publicaciones es una de las estrategias para colaborar a la difusión de resultados de actividades de investigación universitaria. Las modalidades de publicación de la producción intelectual realizadas en la Universidad de la República que serán contempladas dentro del presente llamado de este Programa son:

a. Publicaciones de fascículos o libros producidas por investigadores en el marco de su actividad académica en la Universidad. b. Números monográficos de revistas.
c. Co-ediciones con editoriales nacionales, regionales o internacionales.

Los avales serán gestionados por el Servicio luego del cierre del formulario.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de marzo de 2021.

La postulación a la convocatoria 2021 del Programa de Apoyo a Publicaciones se realizará a través de SIGEVA – Udelar. El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es un conjunto de aplicaciones informáticas desarrolladas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Argentina (Conicet) sobre la base de software libre, que comienza a gestarse en 2004 y que es utilizado por un número muy importante de universidades públicas y organizaciones de Ciencia y Tecnología para fines diversos (convocatorias concursables, estadísticas institucionales, entre otros).

A partir de un convenio firmado entre Conicet y Udelar, se está desarrollando SIGEVA-Udelar, adaptado a las especificidades de nuestra universidad. Desde la Udelar están participando de este desarrollo, que es guiado por Conicet, el Servicio Central de Informática (SECIU) y la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).

Para presentarse a la convocatoria de Apoyo a Publicaciones deberá contar con usuario Udelar (IdP). Se trata del usuario con que hoy ya accede a otros desarrollo de la Udelar, como por ejemplo el Módulo de Autogestión de Personal (recibos de sueldo y certificaciones médicas). Si no cuenta al momento con este usuario, encontrará los pasos a seguir en el instructivo de la convocatoria.

Por tratarse de una plataforma nueva, se recomienda enfáticamente descargar y leer el instructivo de presentación de solicitudes al programa Apoyo a Publicaciones 2020

Formulario de Convocatoria Apoyo a Publicaciones 2020

Manual para descargar

Más información, formularios y bases