Llamado Director Instituto SARAS

Convocatoria abierta

Patio comparte llamado abierto para un cargo de Director/a del Instituto SARAS, cuya sede se encuentra en Bella Vista (Maldonado, Uruguay).

Se abre esta convocatoria para académicos/as de la Udelar y/o de instituciones nacionales o internacionales cuyas instituciones de adscripción consideren compatible el desempeño de las funciones que involucra este llamado con las que cumplen en esa institución. Se busca una persona con sólida trayectoria en ciencias naturales, ciencias sociales y/o humanidades, especialmente relacionada a Sustentabilidad, Socio-ecosistemas, y/o Resiliencia.

El o la candidata ideal es una persona independiente, innovadora, con experiencia demostrada en gestión de equipos de trabajo y actividad internacional reconocida. La capacidad de trabajar en español e inglés y la habilidad de trabajar con científicos/as naturales, científicos/as sociales, artistas, humanistas, tomadores de decisión y emprendedores/as, es esencial.

El Instituto Sudamericano para Estudios sobre Resiliencia y Sostenibilidad (SARAS por sus siglas en inglés) con sede en Bella Vista, Maldonado, Uruguay, es un centro de investigación interdisciplinaria que produce conocimiento y construye capacidades en torno a la sustentabilidad y a los procesos y mecanismos que garantizan los servicios ecosistémicos indispensables para el bienestar humano (SARAS Institute).

SARAS fue diseñado para generar puntos de vista críticos que apunten a la construcción de futuros sustentables para Sudamérica mediante enfoques innovadores, combinación de dominios disciplinares (ciencias sociales, naturales, exactas, y humanidades), saberes diversos, e interacción entre arte, ciencia y política.

Surgió por iniciativa conjunta de la Universidad de la República (Udelar), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Intendencia de Maldonado (Uruguay), la Universidad de Wageningen (Países Bajos) y el Resilience Alliance (EEUU). SARAS está dirigido por un Consejo Científico Asesor (en adelante CCA) y un Consejo de Administración (CA), y cuenta con un equipo de investigadores asociados de distintas instituciones de varios países. La dirección ejecutiva de SARAS, a la que corresponde este llamado, coordina, articula y supervisa las actividades de SARAS.