Llamado SARAS

Contratación de Técnicos para interpretación de imágenes satelitales

Patio comparte el llamado a contratación de técnicos para interpretación de imágenes satelitales, del Instituto SARAS.

En el marco del proyecto Relevamiento de Usos de la Tierra y Cambios de Uso de la Tierra apoyado y financiado por FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y MGAP (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca), se llevará adelante un relevamiento del uso del suelo del país en base a interpretación de imágenes satelitales.

Este trabajo está enmarcado en las iniciativas de apoyo a las instituciones públicas del país para implementar o mejorar el Inventario Forestal, el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero, la Contabilidad del Capital Natural y el proceso del mecanismo REDD+, estas iniciativas son coordinadas por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y el Ministerio de Ambiente (MA).

En este contexto Instituto SARAS contratará un mínimo de seis (6) y un máximo de ocho (8) técnicos para llevar a cabo el análisis de imágenes y relevamiento de la información, a los que brindará una capacitación para el manejo básico del software a utilizar.

Descripción de requisitos y capacidades

– Estudiante avanzado o profesional universitario de las áreas de las Ciencias Ambientales (Geografía, Agrimensura, Gestión Ambiental, Ecología, Agronomía, Forestal, Ingeniería y otras relacionadas).

Se valorará inicialmente

– Experiencia en interpretación de imágenes satelitales, teledetección o SIG y el software relacionado (i.e. Google Earth, QGIS o similares).

– Conocimiento de los diferentes usos de suelo presentes en el Uruguay, tanto naturales como manejados, y de su situación y problemáticas.

– Experiencia laboral y/o en investigación en estos temas.

Además, se contemplará:

– Capacidad de organización, planificación y compromiso en el cumplimiento de metas.
– Buena capacidad de trabajo en equipo, comunicación y relacionamiento interpersonal.
– Disponibilidad para trabajar a distancia y presencial en Montevideo. Se dará prioridad a aquellos que puedan dedicar la jornada completa (de lunes a viernes en horario flexible, con disponibilidad para asistir a reuniones virtuales o presenciales). Aquellos que se presenten con disponibilidad parcial, deberán dedicar al menos cuatro horas diarias continuas y dentro del horario establecido.

Plazos y condicione de la contratación

– Duración: Comienzo 15 de agosto 2021 – Fecha de finalización máxima 15 de octubre 2021.
– Lugar de trabajo: el técnico deberá poder trabajar a distancia o presencial en las instancias que así lo requieran, como por ejemplo capacitaciones reuniones o trabajo en grupo.
– Horario flexible, preferentemente de 9 a 16:30, y con instancias de trabajo en grupo fijas. Con posibilidad de dedicación parcial.
– Contrato regular, a término, con el Instituto SARAS.
– Cada técnico responde al supervisor del proyecto en el Instituto, así como a las contrapartes del MGAP.

A cada técnico se le entregará un número de parcelas que estarán en relación con la carga horaria contratada. Se exigirá un mínimo de entregas semanales.

Una vez finalizada la tarea y evaluada la misma como satisfactoria se le entregará un certificado de participación en la capacitación y el relevamiento.

Las postulaciones se deberán enviar hasta el viernes 06 de agosto (inclusive) a [email protected] haciendo referencia al número del llamado (002-21) y adjuntando CV (se acepta también el CVUy en .pdf).