Llamados Programas APEX

Próximas convocatorias

Patio comparte el llamado del Programa APEX a Aspirantes Grados 3:

Llamado Nº 7155/21. Llamado a concursos para la provisión efectiva del cargo de Profesor/a Adjunto/a (Grado 3, 20 hs semanales) del Programa APEX.

Perfil del cargo: Considerando los objetivos y acciones institucionales del Programa APEX, quien ocupe el cargo tendrá la responsabilidad de desempeñar actividades en el marco de la Unidad Académica Temática Participación Social y Comunitaria en Territorio con acento en el trabajo y desarrollo en relación al abordaje académico y social de la implementación de las políticas sociales en territorio en atención a la demanda emergente desde una perspectiva integral con énfasis en el abordaje interinstitucional sobre las problemáticas del territorio. Las acciones desarrolladas deberán articularse con otras Unidades Académicas Temáticas del Programa y en la participación de procesos de trabajo continuo y sostenidos en coordinación con instituciones, organizaciones sociales y vecinos no organizados, trabajando desde una dimensión participativa.

Bases del llamado

Llamado Nº 7154/21. Llamado a concurso para la provisión efectiva del cargo de Profesor/a Adjunto/a (Grado 3, 30 hs semanales) del Programa APEX.

Perfil del cargo: Considerando los objetivos y acciones institucionales del Programa APEX, quien ocupe el cargo tendrá la responsabilidad de desempeñar actividades en el marco de la Unidad Temática Académica Participación Social y Comunitaria en Territorio con acento en el acompañamiento continuo y sostenido de los procesos comunitarios vinculados con el territorio en articulación con organizaciones sociales y vecinos no organizados en el marco del trabajo interinstitucional del Programa. El trabajo se abordará desde una dimensión territorial barrial, en clave de participación social, vinculada a los procesos de toma de decisión en políticas públicas y otros dispositivos comunitarios. Lo anterior se articulará con la construcción de espacios de prácticas integrales como parte de una configuración que busque dar respuestas a las demandas emergentes del territorio. Las acciones desarrolladas deberán articularse con otras Unidades Académicas Temáticas del Programa en función de la configuración de espacios de formación integral y prácticas curriculares de los servicios universitarios.

Bases del llamado

Llamado Nº 7153/21. Llamado a concurso para la provisión efectiva del cargo de Profesor/a Adjunto/a (Grado 3, 30 hs semanales) del Programa APEX.

Perfil del cargo: Considerando los objetivos y acciones institucionales del Programa APEX, quien ocupe el cargo tendrá la responsabilidad de desempeñar actividades en el marco de la Unidad Temática Académica Ciclo de Vida y Comunidad con acento en el abordaje de las problemáticas de niñez y adolescencia en torno a aspectos relacionados con: los derechos de infancia, acciones lúdico recreativas y dispositivos de abordaje participativos en infancia y adolescencia. En este contexto deberá participar y coordinar acciones en el Centro de Referencia Social y de Salud Comunitaria, conformado por grupos de trabajo interdisciplinarios del APEX y de los servicios de la Udelar, con énfasis en los dispositivos que implican a su vez la articulación con otros equipos de trabajo del Programa y la vinculación y participación en las redes del territorio comprendido en la zona del Municipio A de Montevideo.

Plazo de inscripción de los tres llamados: 01 de octubre al 01 de diciembre del 2021.
Para la entrega de la documentación, el postulante deberá pedir agenda previa a los correos mariella.zaldí[email protected] y/o [email protected]
Lugar: Programa Apex-Cerro, Haití 1606.
Horario: De lunes a viernes de 9:00hs. a 13:00hs.