#LaReunión Prevención del Burn out académico

Ciclo Progresa

2022-10-27

Progresa | Jose E. Rodó 1866

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA), de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Udelar invita a #LaReunión Prevención del Burn out académico a cargo de la Psicologa Karina Parga.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 27 de octubre a las 18:00hs. en Progresa.

El Burn out es un fenómeno que alude a la sobre exigencia mental y agotamiento físico frente a los embates del desarrollo del oficio como estudiantes universitarios. En este encuentro se verán cuales son aquellos indicadores que permiten identificar síntomas y signos de este fenómeno así como evitar su desarrollo y promover una planificación estratégica que disminuya los factores agobiantes y mejoren los mecanismos de afrontamiento frente a los estresores de la vida universitaria.