Lo otro del otro: Arquitectura Moderna en América Latina

Galería de imágenes del evento

El pasado viernes 17 de marzo se llevó a cabo en la Sala del Consejo, la conferencia a cargo del Arq. Fernando Luiz Lara en el marco de la exposición Lo otro del otro: Arquitectura Moderna en América Latina.

ver a continuación la galería de imágenes de evento:

[Not a valid template]
Fotografías: María Noel Viana, SMA, FADU.

En enero del año 2015 comenzó a ser distribuido el libro Modern Architecture in Latin América: Art, Technology and Utopia de Luis E. Carranza y Fernando Lara. Para acompañar su lanzamiento los autores desarrollaron una exposición en forma de fragmentos de línea de tiempo y proyecciones de películas que organizan 300 edificios, su clasificación, relaciones y conexiones con otros desarrollos arquitectónicos y acontecimientos mundiales. La muestra busca visualizar la complejidad de esta producción en el marco de sus condiciones históricas, sociales y políticas en sus diversas escalas. Una línea de tiempo, pieza principal de exhibición, sugiere la construcción de diversas y múltiples narrativas.

O Outro do Outro: Arquitetura Moderna na América Latina fue exhibida en la Galería Mebane de la Universidad de Texas en marzo de 2015 y continuó en las ciudades de Fortaleza, Madrid, Rio de Janeiro, Fort Lauderdale, Rhode Island, Monterrey, Ciudad de México, Morelia, Joao Pessoa, Santiago y Bogotá.