Logo Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia IMERL

Concurso

Se llama a concurso para el diseño del logo del Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

La fecha límite para la presentación de propuestas será el día 15 de mayo de 2017.

Las propuestas se presentarán en la secretaría del Imerl de lunes a viernes de 10:00hs. a 18:00hs. La presentación hará bajo seudónimo. Junto con las propuestas de logo deberá presentarse un sobre cerrado en el que se indique en su exterior el seudónimo correspondiente y que, en su interior contenga los datos (nombre, documento de identidad, teléfono y correo electrónico del autor). La dirección: [email protected] estará disponible para cualquier consulta relacionada con este llamado.

El logotipo o logotipos propuestos deberán presentarse en tres versiones:
1-Una impresión en tamaño A4 con el logo en color y su correspondiente versión digital
2-Una impresión en tamaño A4 con el logo escala de grises y su correspondiente versión digital
3-Una aplicación del logo en papel membretado y su correspondiente versión digital

Dado que el logo será utilizado en múltiples soportes de difusión, deberán utilizarse formatos vectoriales. Se podrá presentar el logotipo utilizando los formatos SVG, AI o EPS.

Criterios de valoración
Se valorarán los siguientes aspectos:
-Que las referencias a ideas matemáticas que contenga el logotipo no aludan de manera parcial a algunas áreas de la matemática con exclusión de otras
-Que el logotipo presente un diseño innovador y creativo
-Que se adapte a diversos soportes
-Que contenga la palabra IMERL

Los trabajos presentados deberán ser originales de su autor e inéditos. El/los autores se hace/n responsable/s ante cualquier reclamo de terceras partes. Cada participante podrá presentar la cantidad de trabajos que desee.

El premio consistirá en la suma de 15.000 $ (quince mil pesos uruguayos).

Propiedad de las obras premiadas
Las obras premiadas quedarán en propiedad del IMERL. Los autores de las mismas deberán ceder sus derechos sin limitación de especie alguna, en forma definitiva e irrevocable, a favor del IMERL, sin ninguna otra contraprestación a cargo de éste, quien quedará autorizado a ejercer los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública teniendo libertad para adecuar o utilizar total o parcialmente el logo premiado.

Decisión
Las propuestas serán evaluadas en una primera instancia por una comisión nombrada a tales efectos por la Comisión del Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia conformada por Arq. Ana Chiriff, Dr. Roberto Markarián, Ing. Enrique Cabaña, Mag. Javier Cóppola, Mag. Jorge Graneri. En esa primera instancia se podría declarar desierto el concurso. Si ello no ocurriera, la Comisión puede, de entenderlo necesario, poner a consideración de todos los docentes del Instituto que elegirán el logo mediante una votación.

Otros
Se asegura a quienes se presenten que el Instituto no conservará ni las versiones en papel (que serán destruidas) ni los archivos informáticos (que serán borrados) de las propuestas que no sean seleccionadas.