Luis García Pardo (1953-1963): El proyecto como revelación

Charla abierta de Diego López de Haro

2016-12-05

FADU | Salón 20a

La Maestría en Arquitectura de nuestra Facultad invita a la charla abierta Luis García Pardo (1953-1963): El proyecto como revelación, a cargo del Dr. Arq. Diego López de Haro, invitado en el marco del curso Temas y Problemas de la Arq y la Ciudad 1. El evento tendrá lugar el día de hoy, lunes 5 de diciembre a las 18:00hs. en el salón 20A.

Diego López de Haro nació a finales de 1971 en Montevideo, Uruguay. Es doctor en arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universidad Politécnica de Catalunya desde 2016 con la lectura de Tesis titulada Luis García Pardo (1953-1963): El proyecto como revelación. En enero de 2008 su titulo de arquitecto es homologado al título español de Arquitecto. En la actualidad está colegiado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. Es arquitecto por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de la República (Uruguay) desde el año 2000. Entre los años 1997 y 2000 se desempeña como profesor adjunto grado 1 en el taller de proyectos del profesor Ruben Otero, en la facultad de arquitectura, UDELAR, en Montevideo. Paralelamente trabaja en el estudio de los arquitectos Martha Kohen y Ruben Otero como proyectista asociado (1998-2000).

En octubre del año 2000 se traslada a Barcelona donde cursa el programa de doctorado, en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos, dentro de la línea La Forma Moderna ETSAB, UPC. Se incorpora en dicha línea entre los años 2002 y 2005 mediante un beca de recerca otorgada por la UPC. Paralelamente entre los años 2001 y 2005 colabora en el Laboratorio de Arquitectura, ETSAB, UPC dirigido por el arquitecto Helio Piñón.

Ha dictado conferencias en seminarios así como en el marco del programa de doctorado, Proyectos Arquitectónicos La Forma Moderna en la ETSAB acerca de la obra del arquitecto Luis García Pardo. Asimismo, desde el año 2006 hasta el presente imparte cursos de posgrado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca (Ecuador) en el marco de la Maestría de Proyectos Arquitectónicos.

Desde 2005 reside en Valencia donde fundó, junto con la arquitecta Amparo Cabanes el estudio de arquitectos Cabanes y López de Haro, donde desarrolla su actividad profesional.