Luisa Cuesta

Comunicado Udelar

Patio comparte el comunicado de la Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República con motivo del fallecimiento de la compañera Luisa Cuesta:

21 de noviembre de 2018.

Visto:
1. La triste noticia del fallecimiento de la Compañera Luisa Cuesta en el día de la fecha.
2. Que la misma era una referente para nuestro pueblo, el movimiento de derechos humanos y nuestra Universidad.

Considerando:
1. Que la Compañera Luisa Cuesta es Doctora Honoris Causa de nuestra casa de estudios.

La Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República declara:

1. Acompañar a su familia en este triste momento.
2. Saludar a la Organización Madres y Familiares de detenidos/as desaparecidos/as por su lucha cotidiana en búsqueda de la Verdad, Memoria, Justicia y Nunca más terrorismo de Estado.
3. Refirmar nuestro compromiso en la búsqueda de todos los y las detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar y con la lucha por la defensa de derechos humanos.
4. Como universitarios/as nos seguimos preguntando: ¿Dónde están?

Encontrarlos es un compromiso de Estado.

Descargar comunicado Udelar
Descargar comunicado Familia Cuesta