Madrid Amateur. Infraestructuras, arquitecturas y prácticas emergentes

Conferencia abiertas Ismael Amarouch

2024-05-02

FADU | Sala del Consejo

El taller Apolo a través de su curso de Proyecto Edilicio Avanzado invita a la comunidad FADU a la conferencia abierta Madrid Amateur. Infraestructuras, arquitecturas y prácticas emergentes, a cargo de Ismael Amarouch (España).

Esta conferencia se aproxima a una idea infraestructural de la arquitectura desde algunos ejemplos, construidos o no, de la ciudad de Madrid, desde los años 70 hasta nuestros días. De tal manera, que en este arco temporal, puedan identificarse continuidades y discontinuidades, persistencias y obsolescencias, y en una segunda instancia, puedan discutirse las prácticas profesionales más recientes.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 02 de mayo a las 13:30hs. en la Sala del Consejo.

Ismael Amarouch García, arquitecto, máster y doctor en Proyectos Arquitectónicos Avanzados, ETSAM-UPM, Madrid. Vinculado a la enseñanza desde 2014. Coeditor de la serie 14 Km y del libro Vivienda colectiva y clima en España. Becario y coordinador de investigaciones en el GIVCO y en el MCH, Madrid (2018-19). Estancia de investigación doctoral en KTH, Estocolmo, (2022). Coautor del libro Guía Madrid, con arquitectura inédita (2023). Autor de una decena de artículos en revistas indexadas y ponencias internacionales. Primer premio en el concurso COAM de ideas Renove Fuencarral (2015). Afiliación actual: Laboratorio de Investigación Avanzada, Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae (FAD-UFT), Santiago de Chile.