Maestría en Arte y Cultura Visual

Cursos de posgrado disponibles

Patio comparte cursos de la Maestría en Arte y Cultura Visual (Fartes-Udelar) que se llevarán a cabo este semestre:

Prácticas de Creación: Relaciones Arte, Arquitectura y Paisaje para una sostenibilidad estética

Docente: Xabier Laka (UPV/EHU, España)
Fechas y horarios: 11 al 15 de marzo y 18 al 22 de marzo, de 9:00hs. a 13:00hs. (dos semanas).
8 créditos

Prácticas de Creación: What on White? Operaciones sobre el blanco como metáfora de lo público

Docentes: Marta Bogéa (FAU-USP, Brasil), Luis Oreggioni y Marcelo Roux (FADU-Udelar, Uruguay)
Fechas y horarios: jueves 4/04, 11/04, 18/04, 25/04, de 18:00hs. a 21:00hs. + lunes 06 de mayo al viernes 10 de mayo, de 18:00hs. a 21:00hs. + lunes 03/06, de 18:00hs. a 21:00hs.
8 créditos

Educación de las Artes Visuales

Docente: María Reyes González Vida (UGR, España)
Fechas y horarios: lunes 27 de mayo a viernes 31 de mayo, de 9:00hs. a 13:00hs.
4 créditos

Arte y Sociedad: estudios urbanos

Docente: Ana Arnaiz (UPV/EHU, España)
Fechas y horarios: lunes 15 de abril al viernes 19 de abril, de 9:00hs. a 13:00hs.
4 créditos

Experiencia estética y prácticas cotidianas

Docentes: Paula Delgado y Guadalupe Pérez (Fartes, Udelar)
Fechas y horarios: Agosto. Se realizará en dos bloques de 4 días, de 3 horas de encuentro cada uno. Se confirmarán fechas y horarios a la brevedad.
5 créditos

Consultar programas aquí

Los/as estudiantes interesados/as deberán

– Comunicarse con la Unidad de Apoyo Académico de Grado y Posgrado de Facultad de Artes, a través del siguiente correo: [email protected]

Allí deberán enviar

– Una nota de ellos/as, indicando qué curso quieren realizar y cuál es la motivación (breve), solicitando se les inscriba.

– Nota del tutor/a, indicando que esa persona es estudiante regular del posgrado, y explicitando cuál es el interés para su formación de que realice este curso (también breve). Si los/as estudiantes aún no tuvieran tutor/a, podría ser de la coordinación del posgrado.

– Cédula de Identidad escaneada.

– Dirección de correo y teléfono (estos datos los agregan al correo).

Una vez que los/as estudiantes envían esa información, desde la Unidad de Grado y Posgrado se da trámite a la inscripción ante Bedelía, y se le envía al estudiante detalles sobre los encuentros.