Magíster en Didáctica Proyectual

Universidad del Bío-Bío

2012-05-19

Se difunde información sobre el diplomado Introducción a la Enseñanza del Proyecto, correspondiente al módulo 1 de la versión 2012 del Magíster en Didáctica Proyectual (MADPRO) que ofrece la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Bío-Bío.

Se realizará durante los días 19 al 28 de mayo de 2012 .

Esta actividad se encuentra fundamentalmente destinada a arquitectos, diseñadores y artistas, especialmente a aquellos vinculados a la actividad académica en talleres. El diplomado introduce las nociones teórico-prácticas fundacionales vinculadas al fenómeno de la enseñanza del proyecto dentro del contexto del paradigma de la educación por competencias. En tanto la formación de profesionales competentes presupone la existencia de profesores competentes, el objetivo central del diplomado es contribuir a establecer las distinciones de base que permitan identificar, dentro de todos los tipos de enseñanza, una enseñanza propiamente «diseñal» o bien, proyectual. MADPRO se inicia en el año 1995 bajo el impulso del profesor Belga Jean-Francois Mabardi. El presente módulo contará con la participación de Mauricio Pezo, Claudio Araneda, Juan Carlos Briede, Fancy Castro y Rodrigo Lagos, entre otros invitados.

Vea aquí más información: