Magister en Didáctica Proyectual

Universidad del Bío Bío

2012-08-23

Concepción, Chile

Entre los días 23 y 31 de agosto de 2012 se dictará  en la Universidad del Bío Bío, Chile, el diplomado Teoría y práctica avanzada de la didáctica del proyecto correspondiente al módulo 2 de la versión 2012 del Magister en Didáctica Proyectual (MADPRO).

La misma está fundamentalmente destinada a arquitectos, diseñadores y artistas; especialmente a aquellos vinculados a la enseñanza a través de proyecto.

El «Taller de Transversalidad» contará con la participación de Moises Elosua (Profesor Waldorf, Gimnasta Bothmer y Pedagogo Vivencial) quien junto a Claudio Araneda ensayarán una aproximación actualizada al cuerpo o complejo sensorio como objeto de estudio propiamente arquitectónico así como recurso pedagógico arquitectural, con especial énfasis en los sentidos inferiores.

El curso «Teoría y Planificación Curricular» contará con la participación de la dupla docente conformada por Hernán Barría y Jessica Fuentealba quienes han ido consolidado un inédito corpus de conocimiento curricular a través de una aproximación experiencial al fenómeno de las mallas curriculares, didáctica que posibilita vislumbrar aquella estructura curricular arquetípica que las subyacería a todas.

El curso «Evaluación Curricular» por su parte, dictado por Fancy Castro y Juan Carlos Briede, complementa la aproximación fenoménica del curso anterior introduciendo herramientas pedagógicas que permiten evaluar de forma crítica las estructuras curriculares existentes y al mismo tiempo, potenciar la formulación de proyectos académicos autopoiéticos que aseguren su coherencia interna y como resultado de esto, su perpetuación en el tiempo.

El módulo estará cruzado por el ciclo de conferencias «Escuelas Casos», el que este año revisará los casos de la Architectural Association, Bauhaus y USACH.

Por consultas e inscripciones comunicarse a la secretaría de posgrado ([email protected]), o al teléfono 56-41-3111440.

Lea aquí más información: