MañanaLabs

Intendencia de Montevideo

MañanaLabs es una oportunidad única para Montevideo de encontrar soluciones para los retos de hoy. Se invita a presentar una propuesta que tenga como objetivo la transformación social y que aporte alternativas innovadoras a los desafíos comunitarios. Se trata de un proceso de creación colaborativa que explora formas de innovación a través del diseño de objetos, el desarrollo de instalaciones, nuevas metodologías entre otros.

La comuna cuenta con su Montevideo Lab, un espacio dedicado a facilitar el intercambio, la interacción y la acción ciudadana con el gobierno, junto al programa Montevideo del Mañana, que procura construir un plan de desarrollo para el departamento a largo plazo, darán vida a los Mañana Labs. Estos laboratorios serán una oportunidad única para Montevideo de encontrar soluciones para los retos de hoy.

En enero de 2019 se abrirá la convocatoria para presentación de iniciativas a los Mañana Labs. De las ideas recibidas, se seleccionarán aquellas que serán modeladas junto a un grupo de colaboradores. Las propuestas deberán tener como objetivo la transformación social y, a su vez,aportar alternativas innovadoras a los desafíos comunitarios. Los laboratorios se desarrollarán en mayo de 2019.

Requisitos

– Los proyectos podrán presentarse en forma individual o colectiva. Cada participante o equipo podrá presentar tantos proyectos como deseé.

– Aquellos seleccionados deberán estar abiertos a la participación de otros colaboradores interesados. Podrán utilizar tanto tecnologías digitales como materiales y sociales para alcanzar sus objetivos.

– Se prestará especial atención a los proyectos que busquen generar una mayor cohesión social, es decir, sociedades unidas en torno a un proyecto común de bienestar basado en la igualdad de oportunidades; la equidad social; el cuidado del medio ambiente; el sentido de pertenencia y solidaridad; y el conocimiento abierto, para reducir las distancias entre personas, grupos y territorios, proteger a las poblaciones vulnerables o impulsar instituciones democráticas fuertes y cercanas a la ciudadanía.

Por más información o consultas, comunicarse con Montevideo Lab al teléfono: 1950 internos 9225 / 9226 o vía correo electrónico a la dirección: [email protected]