MañanaLabs

Intendencia de Montevideo

MañanaLabs es una oportunidad única para Montevideo de encontrar soluciones para los retos de hoy. Se invita a presentar una propuesta que tenga como objetivo la transformación social y que aporte alternativas innovadoras a los desafíos comunitarios. Se trata de un proceso de creación colaborativa que explora formas de innovación a través del diseño de objetos, el desarrollo de instalaciones, nuevas metodologías entre otros.

La comuna cuenta con su Montevideo Lab, un espacio dedicado a facilitar el intercambio, la interacción y la acción ciudadana con el gobierno, junto al programa Montevideo del Mañana, que procura construir un plan de desarrollo para el departamento a largo plazo, darán vida a los Mañana Labs. Estos laboratorios serán una oportunidad única para Montevideo de encontrar soluciones para los retos de hoy.

La convocatoria para presentación de iniciativas a los Mañana Labs estará abierta hasta el próximo lunes 18 de marzo. De las ideas recibidas, se seleccionarán aquellas que serán modeladas junto a un grupo de colaboradores. Las propuestas deberán tener como objetivo la transformación social y, a su vez,aportar alternativas innovadoras a los desafíos comunitarios. Los laboratorios se desarrollarán en mayo de 2019.

Requisitos

– Los proyectos podrán presentarse en forma individual o colectiva. Cada participante o equipo podrá presentar tantos proyectos como deseé.

– Aquellos seleccionados deberán estar abiertos a la participación de otros colaboradores interesados. Podrán utilizar tanto tecnologías digitales como materiales y sociales para alcanzar sus objetivos.

– Se prestará especial atención a los proyectos que busquen generar una mayor cohesión social, es decir, sociedades unidas en torno a un proyecto común de bienestar basado en la igualdad de oportunidades; la equidad social; el cuidado del medio ambiente; el sentido de pertenencia y solidaridad; y el conocimiento abierto, para reducir las distancias entre personas, grupos y territorios, proteger a las poblaciones vulnerables o impulsar instituciones democráticas fuertes y cercanas a la ciudadanía.

Por más información o consultas, comunicarse con Montevideo Lab al teléfono: 1950 internos 9225 / 9226 o vía correo electrónico a la dirección: [email protected]