Marcha del Silencio

Resolución CDC y comunicado FADU

Patio comparte resolución del Consejo Directivo Central de la Udelar, sobre la Marcha del Silencio del próximo 20 de mayo junto a comunicado de nuestra Facultad.

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 07 de mayo de 2019, adoptó la siguiente resolución:

Atento a la propuesta formulada en Sala por el Orden Estudiantil:
1 – Convocar al demos universitario a concurrir a la 24a. Marcha del Silencio a realizarse el próximo 20 de mayo a las 19:00hs..
2 – Solicitar a todos los Servicios Universitarios que tomen los recaudos necesarios en relación con el contralor de asistencia para facilitar la concurrencia a esta Marcha.
(19 en 19)

La Marcha del Silencio, encabezada por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, es una instancia fundamental de denuncia de la sociedad uruguaya ante la impunidad del terrorismo de estado; de reclamo de verdad, memoria y justicia. Las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura y la impunidad posterior tienen efectos profundos en nuestra sociedad que sufrimos al día de hoy.

La Universidad de la República tiene entre sus funciones la defensa de los derechos humanos. Defenderlos es contribuir a la no repetibilidad del horror. Así como la Universidad realiza importantes contribuciones académicas en este campo, también debe hacerlo en la calle. Por tal motivo y en arreglo a la resolución antes citada, convocamos a marchar en silencio junto a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos bajo la consigna ¡Que nos digan dónde están! Contra la impunidad de ayer y hoy. Exhortamos a los servicios a difundir esta convocatoria y recomendamos suspendan el contralor de asistencia a partir de las 18:00hs. del 20 de mayo, para facilitar la concurrencia.

Asimismo, la FADU resuelve:

Atento a lo resuelto por el Consejo Directivo Central de la UDELAR, en su pasada sesión de fecha 07 de mayo de 2019, respecto a la 24ª Marcha del Silencio que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de mayo a las 19:00hs; se resuelve que la FADU no controlará asistencia luego de las 18:00hs. del mismo día.

Descargar comunicado