Marcha del Silencio

Resolución CDC y comunicado FADU

2022-05-20

Patio comparte la resolución del Consejo Directivo Central de la Udelar, sobre la 27ª Marcha del Silencio convocada para hoy viernes 20 de mayo junto al comunicado de nuestra Facultad.

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 17 de mayo de 2022, adoptó la siguiente resolución:

1) Convocar al demos universitario a concurrir a la “27a. Marcha del Silencio” a realizarse el próximo 20 de mayo a las 19 horas.

2) Exhortar a los servicios universitarios a que consideren medidas para facilitar la participación del demos universitario en la actividad, y también en relación con el contralor de asistencia.

Atento a lo resuelto por el Consejo Directivo Central de la Udelar, la FADU comunica la siguiente resolución:

Visto: la resolución del Consejo Directivo Central del pasado 17 de mayo, donde se solicita a los servicios universitarios que consideren las medidas necesarias para facilitar la participación del demos universitario en la 27º marcha del silencio.

Lo resuelto por la intergremial de FADU, respecto a realizar un paro parcial de actividades el día viernes 20 de mayo a partir de las 18 hs, para adherir a las actividades propuestas por Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos en conmemoración de la 27º Marcha del Silencio.

Considerando: que por motivos de servicio, es de uso en nuestra institución que al definirse paro de actividades por parte de los gremios de estudiantes, docentes y funcionarios TAS, se cierre la Facultad en todas sus sedes.

Se resuelve: comunicar a la comunidad que la FADU permanecerá cerrada en todas sus sedes desde las 18 hs. y hasta una hora posterior a la finalización de la marcha.

Descargar comunicado