Marcha por la diversidad 2020

Comisión de equidad y género FADU

Con el objetivo de visibilizar y fomentar el respeto por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ la Comisión de Equidad y Género (CEG) de FADU invita a teñir los espacios institucionales con los colores de la bandera de la diversidad, con el compromiso de continuar implementando y planificando acciones para abordar las problemáticas de acoso y discriminación que suceden en la Facultad.

Desde la Facultad es necesario construir una formación integral, que promueva la igualdad de derechos para todas las personas, el disfrute y acceso a la educación, a la ciudad, al territorio, al habitar, a la indumentaria, a la comunicación visual, y al diseño del entorno que nos rodea.

La CEG de FADU convoca a su comunidad a participar de la marcha el día viernes 25 de setiembre a las 19:00hs. con su transmisión en vivo desde las redes de la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad o presencialmente desde Plaza Libertad a Plaza 1° de Mayo por Rondeau y Av. Libertador, cumpliendo las medidas sanitarias solicitadas.

Tras las sacudidas de la revolución sexual y anticolonial del pasado siglo (…) Esta será la
guerra de los Mil Años; la más larga de las guerras, puesto que afecta a las políticas de la
reproducción y a los procesos a través de los cuales un cuerpo humano se constituye como
sujeto soberano. La más importante de las guerras, por tanto, porque lo que nos jugamos
no es el territorio o la ciudad, sino el cuerpo, el goce, la vida. (Preciado, 2019)1.

Por Comisión de Equidad y Género,

Cecilia Silva, Ana Rama, Cynthia Olguin, Fabiana Tortajada, Fiorella Campos, Florencia Alberti, María Eugenia Ferriro, María Recoba.

Descargar Nota enviada al Consejo de FADU

1. Preciado, Paul B. (2019). Un apartamento en Urano. Barcelona: Anagrama.