Curso Taller Agua Ciudad | Ciudad Agua INTERcambios

2019-07-20

CURE Maldonado

Entre el 20 y el 24 de julio se desarrollará en la ciudad de Maldonado la quinta edición del Curso Taller Agua Ciudad | Ciudad Agua INTERcambios organizado por el núcleo interdisciplinario Aguas urbanas proyecto y gestión. El núcleo integrado por Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Facultad de Ciencias, Facultad de Ingeniería, Centro Universitario Regional Este y Centro Universitario Regional Norte, con el apoyo del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República.

La gestión del agua es uno de los determinantes de la calidad de vida de las ciudades. La comprensión de la relación agua-ciudad, así como el diseño de metodologías integrales para abordar las diferentes problemáticas emergentes, requiere profundizar en la interacción entre diferentes saberes y metodologías disciplinares. El entrenamiento en esta interacción es un aspecto no frecuentado en las diferentes formaciones específicas.

Coordinación: Adriana Piperno | Franco Teixeira de Mello

Profesores internacionales invitados
Mónica Bertolino – Universidad Nacional de Córdoba (Coordinación Taller)
Paula Villagra – Universidad Austral de Chile