Curso Taller Agua Ciudad | Ciudad Agua INTERcambios

2020-11-16

El Núcleo Aguas Urbanas, Proyecto y Gestión extiende la invitación a la 6ta edición del Curso Taller Agua Ciudad | Ciudad Agua INTERcambios que tendrá lugar del 16 al 23 de noviembre del corriente año, en modalidad mixta: vía plataforma zoom y semipresencial, en la Sede Payasndú del CENUR Litoral Norte, Udelar.

La gestión del agua es uno de los determinantes de la calidad de vida de las ciudades. La comprensión de la relación agua-ciudad, así como el diseño de metodologías integrales para abordar las diferentes problemáticas emergentes, requiere profundizar en la interacción entre diferentes saberes y metodologías disciplinares. El entrenamiento en esta interacción es un aspecto no frecuentado en las diferentes formaciones específicas.

Destinatarios: egresados, estudiantes avanzados de las carreras de arquitectura, Licenciatura en Paisaje, Licenciatura en Diseño Integrado, maestrandos, técnicos, etc.

Entendiendo la situación de emergencia sanitaria que está afrontando nuestro país, esta edición contará con tres modalidades de cursado diferentes:

a. Modalidad teórico-práctico virtual, la forma de asistencia es sólamente virtual;
b. Modalidad teórico-práctico mixta, combina formas de asistencia virtual y presencial;
c. Modalidad práctico presencial, que comprende solamente la asistencia al taller presencial en la ciudad de Paysandú.

Coordinación: Adriana Piperno | Franco Teixeira de Mello
Profesora internacional invitada: Mónica Bertolino – Universidad Nacional de Córdoba

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 13 de noviembre y podrán realizarse aquí

El núcleo Aguas Urbanas, proyecto y gestión está integrado por Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Facultad de Ciencias, Facultad de Ingeniería, Centro Universitario Regional Este y Centro Universitario Regional Norte, con el apoyo del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República.

Por consultas comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected]

Más información sobre el curso