Mayo Sustentable | Think Global, Build Social

Inauguración de muestra

2017-05-12

FADU | Hall + Sala del Consejo y Sala de profesores

El Goethe-Institut Uruguay y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, en el marco de Mayo Sustentable, tienen el gusto de presentar la exposición Think Global, Build Social! – Construyendo para un mundo mejor

La apertura de la misma tendrá lugar el día de hoy, viernes 12 de mayo a las 18.00hs en Sala de Consejo con presencia del Decano y la Directora del Goethe-Institut, posteriormente se llevará a cabo un brindis en Sala de Profesores.

A las 18:30hs se realizará una visita guiada por la muestra.

Think Global, Build Social! es una exposición que reflexiona sobre la responsabilidad social de lo arquitectónico a través de ejemplos actuales de arquitectura alternativa socialmente comprometida, casos en donde se intenta mejorar las condiciones de vida de las personas en las regiones menos privilegiadas del mundo a través de edificaciones que administran eficientemente los limitados recursos económicos con los cuales generalmente se dispone.

La muestra, que ya ha recorrido varios países, cuenta con la curaduría de Andres Lepik, quien ha seleccionado 15 ejemplos -incluyendo escuelas, espacios públicos y edificios residenciales- de construcciones que se desarrollaron a menudo bajo una estrecha colaboración con los futuros usuarios y con la inclusión de la edificación local tradicional.

más información:

Mayo Sustentable se trata de una serie de actividades destinadas a la comunidad académica y al público en general. Durante el mes de mayo se llevarán a cabo talleres de proyecto, mesas redondas, muestras, conferencias de invitados internacionales, nacionales y docentes de nuestra casa de estudios, con el fin de promover espacios de reflexión e intercambio sobre hábitat, ambiente y sustentabilidad.