«Memoria que es vida abierta», Homenaje a Ramón Peré

Actividades por el 40 Aniversario de la Huelga General

2013-06-28

Se difunde invitación:

Dentro de las actividades por el 40 Aniversario de la Huelga General se realizará un homenaje a Ramón Peré, militante de la Asociación de Estudiantes de Veterinaria-FEUU y profesor de secundaria, asesinado por la policía durante una manifestación estudiantil en repudio al golpe de Estado.

El homenaje se realizará el día 28 de junio a las 10:00 hs. en la Facultad de Veterinaria; y luego a las 12:00 hs. en la Casa del PIM (se asegurará el traslado de los participantes por parte de la organización del evento). Se pretende recuperar la figura de Ramón Peré desde el presente a través de dos instalaciones artísticas complementarias: una, en la actual Facultad de Veterinaria y otra, en la futura sede de dicha Facultad donde se encuentra actualmente la Casa del PIM.

Este homenaje contara con oratorias de compañeros de Ramón Peré, la FEUU, sus familiares y el Prof. Álvaro Rico (Decano de Facultad de Humanidades e investigador de dicho período histórico). Además, habrá una actuación artística musical del coro del Liceo Benedetti y del cantante popular Daniel Viglietti (a confirmar), se aspira que estudiantes, profesores, vecinos, ex dirigentes sindicales y sociales, universitarios y población en general.

Se expondrán trabajos de docentes y estudiantes del Área de Gráfica del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, que realizarán afiches con el motivo de los 40 Años de la Huelga, con los que se realizará una exposición en la Casa del PIM el 28 de junio, y luego en el mes de noviembre en el marco del “Extenso” (Congreso de Extensión de AUGM).

Descargue el afiche del homenaje aquí: [download id=»1417″]

Acceda aquí a la agenda de actividades: