Mesa rodando: Investigación en FADU

Historia

Patio da inicio a la difusión de los audiovisuales producidos en el marco del evento Mesa rodando: Investigación en FADU que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en el marco de las actividades de la Usina de Innovación Colectiva y fuera organizado por la Comisión Asesora de Investigación y el Servicio de Investigación y Extensión.

En esta oportunidad se comparten los siguientes trabajos agrupados en el eje temático Historia.

Arquitectas

Soledad Cebey, Laura Cesio, Daniela Fernández, Nadia Ostraujov, Tatiana Rimbaud, Elina Rodríguez, Florencia Streccia

Vivienda para trabajadores, una historia crítica. Arquitectura, política y cultura en Uruguay
Responsables: Mary Méndez, Santiago Medero. Equipo: Martín Cajade, Pablo Canén, Victoria Beledo, Belén Espalter, María Noel Viana, Marcela Hernández

Hierro y bronce. Criterios para la valoración y conservación de la herrería artística en el patrimonio arquitectónico del Uruguay
Miriam Hojman, Valentina Marchese y Tatiana Rimbaud (Instituto de Historia – FADU), Gianella Mussio, Leticia Olivera, Carola Romay y Verónica Ulfe (Instituto de Tecnologías – FADU), Ernesto Beretta (Instituto de Ciencias Históricas – Historia del Arte- FHCE) y Sofía Aguiar (Instituto de Ensayo de Materiales- FING).

Consultar el listado completo de trabajos presentados