Mi libro álbum va a Bolonia

Taller virtual para ilustradores a cargo de la diseñadora y editora mexicana Peggy Espinosa

Patio extiende invitación del Instituto Nacional de Artes Visuales a ilustradores uruguayos a participar del taller a cargo de la diseñadora y editora Peggy Espinosa para el desarrollo de proyectos de libro álbum que se presentarán en la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

El taller tiene como objetivo contribuir al posicionamiento de autores nacionales y sus obras a través del fortalecimiento de proyectos profesionales. También se apunta a promocionar la venta de derechos de autor y servicios de ilustración.

Se seleccionarán hasta 10 proyectos para realizar el taller entre el 15 de febrero y el 15 de marzo en modalidad virtual con una carga horaria de 4 horas semanales. Con cada proyecto se trabajará sobre la narrativa, el desarrollo de ilustraciones, la voz propia y estética personal. Podrán participar exclusivamente ciudadanos uruguayos y residentes legales en el país, mayores de 18 años de edad.

Peggy Espinosa, es directora y editora de Petra Ediciones desde hace más de 30 años. Ha trabajado en la propuesta de estructuras narrativas alternativas textuales y gráficas, así como géneros literarios híbridos para niños y jóvenes lectores incorporando fotografía, arte, ilustración y diversidad de voces y miradas en sus publicaciones. Algunos de los premios y reconocimientos incluyen el Premio al Mérito Editorial, 2015, otorgado por la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara; Mejor Editorial del Año (BOP) Centro y Sudamérica, otorgado por la Feria del Libro para niños de Boloña en 2014; entre otros.

El plazo para presentar un proyecto personal en estado avanzado será hasta el 13 de febrero a las 23:00hs.