Minería a cielo abierto

Juicio Ciudadano

La Unidad de Ciencia y Desarrollo de la Facultad de Ciencias y el Departamento de Filosofía Política de la Facultad de Humanidades (UdelaR), han organizado el Juicio Ciudadano sobre Minería a Cielo Abierto en Uruguay: un proceso de reflexión y deliberación ciudadana.

Los Juicios Ciudadanos (también conocidos como Conferencias de Consenso) son instancias de participación pública en temáticas científico-tecnológicas controvertidas, en las que un grupo de 15 ciudadanos no expertos, ni implicados directamente en la temática a tratar comparten un proceso de información, aprendizaje y deliberación cuya etapa final es una instancia abierta al público en la que expertos e implicados contestan sus preguntas, dudas e inquietudes. Luego de esta instancia, el panel ciudadano elabora una serie de recomendaciones y conclusiones dirigidas a quienes tomarán las decisiones dentro del ámbito político.

El pasado 26 de agosto, un comunicado de prensa informó la conformación del Panel del Juicio Ciudadano, el Panel de Asesores y las fechas relevantes del proceso que está comenzando.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC-UdelaR) a través de su programa de Comprensión Pública de Temas de Interés General, y de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI-UdelaR). Es apoyado también por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la UdelaR y por la Dirección Nacional de Derechos Humanos (MEC). Ha sido declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Descargue aquí el comunicado de prensa: [download id=»693″]