Muestra Alberto Muñoz del Campo

Ciclo de exposiciones itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos

Centro Regional Norte de Salto

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la exposición itinerante: Alberto Muñoz del Campo que se podrá visitar hasta el 20 de junio en el Centro Regional Norte de Salto.

En el año 2007, la Facultad de Arquitectura empezó a desarrollar un Ciclo de Exposiciones Itinerantes sobre la Obra de Destacados Arquitectos Uruguayos.

En ese marco se presentaron las exposiciones que recorrieron Montevideo y varias ciudades del interior referidas a la obra de Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Román Fresnedo Siri, Ildefonso Aroztegui, Justino Serralta y Carlos Clémot, Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier, Beltrán Arbeleche y Miguel Canale, Carlos Surraco y Luis Mazzini y Haroldo Albanell Mc Coll.

La décima edición está dedicada al arquitecto Alberto Muñoz del Campo, cuya vasta trayectoria incluye proyectos vinculados a la construcción de viviendas individuales, edificios de apartamentos, establecimientos industriales, agropecuarios y turísticos. También tuvo destacada participación en diversos concursos de arquitectura. En las distintas etapas de su actividad profesional transitó por variadas concepciones arquitectónicas, estilos y lenguajes, con un especial interés por mantener una excelente calidad constructiva. Se destacó por la conformación de equipos de trabajo y la participación en ámbitos relevantes del debate en arquitectura. Desarrolló un fuerte vínculo con la cultura y las artes; fue durante ocho años director del Museo Nacional de Bellas Artes.