Muestra Mazzini – Albanell McColl

Ciclo de exposiciones itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos

FADU | Hall

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la exposición itinerante sobre la obra de los arquitectos Luis Mazzini – Haroldo Albanell McColl.

La muestra podrá visitarse en el Halle de la Sede Central de FADU hasta el 20 del corriente mes.

En el año 2007, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República comenzó a desarrollar un Ciclo de Exposiciones Itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos. El propósito de esta iniciativa es difundir la producción arquitectónica fuera del ámbito académico, acercándose a un público general -no especializado-, y llegar con ella a distintos puntos del país. En este contexto se presentaron las exposiciones referidas a Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Román Fresnedo Siri, Ildefonso Aroztegui, Justino Serralta-Carlos Clémot, Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier, Beltrán Arbeleche y Miguel Ángel Canale y Carlos Surraco que recorrieron Montevideo y varias ciudades del interior.

La novena edición, protagonizada por los arquitectos Luis Mazzini y Haroldo Albanell McColl, ofrece un acercamiento a su trayectoria y un repaso por sus obras más representativas, entre las que destacan las viviendas unifamiliares y los edificios de apartamentos en altura.

Más información sobre la muestra y sus próximas locaciones: