Muestra Serralta Clémot

Ciclo de exposiciones itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos

2016-07-07

Museo Nacional de Artes Visuales | MNAV

BANNER-PATIO

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la exposición itinerante Serralta – Clémot, en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV). La muestra se presentará el 07 de julio a las 19:00hs, y permanecerá exhibida hasta el 07 de agosto.

La conferencia de presentación estará a cargo del Dr. Arq. Jorge Nudelman. Al finalizar la misma, se realizará un brindis.

La idea de esta iniciativa es difundir la producción arquitectónica fuera de la Facultad para acercarse a un público en general, no necesariamente especializado, intentando llegar con ella a distintos puntos del país.

En ese contexto, se presentaron las exposiciones de la obra de Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Román Fresnedo Siri e Ildefonso Aroztegui, que recorrieron Montevideo y varias ciudades del interior. Esta es la quinta edición, protagonizada por Justino Serralta y Carlos Clémot (producida en el año de la celebración del Centenario de la Facultad), y presenta una síntesis de su obra y sus ideas arquitectónicas a través de un repaso por sus edificios y proyectos más representativos, entre los cuales se encuentra el “Hogar Estudiantil”, hoy sede de la Facultad de Ciencias.

más información sobre la muestra y sus próximas locaciones: