Mujeres en la ciencia: una controversia pública y la historia de una mujer

Conferencia Elizabeth Spelke

2022-12-14

FPSICO | Aula Magna

La Facultad de Psicología de la Universidad de la República invita a la conferencia abierta Mujeres en la ciencia: una controversia pública y la historia de una mujer, a cargo de la profesora Elizabeth Spelke, de la Universidad de Harvard.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 14 de diciembre a las 18:00hs. en el Aula Magna de la Facultad de Psicología.

Elizabeth Shilin Spelke FBA es una psicóloga cognitiva estadounidense del Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard y directora del Laboratorio de Estudios del Desarrollo. A partir de la década de 1980, realizó experimentos con bebés y niños pequeños para poner a prueba sus facultades cognitivas.

En los últimos años, ha realizado importantes contribuciones al debate sobre las diferencias cognitivas entre hombres y mujeres. Defendiendo con argumentos y datos la posición de que no hay evidencia científica de ninguna disparidad significativa en las facultades intelectuales de hombres y mujeres.

La participación requiere previa inscripción.

Organiza: Instituto de Fundamentos, Programa Cognición y CICEA.